Los Bucaneros de Tampa Bay, de la mano del legendario Tom Brady, si impusieron sobre los Jefes de Kansas City en el Raymond James Stadium, llevándose la victoria en el Super Bowl LV y coronándose en la NFL por segunda ocasión en su historia.
Brady lanzó un par de pases de touchdown a su viejo amigo Rob Gronkowski y otro a su camarada Antonio Brown, y los Bucaneros de Tampa Bay dieron cuenta este domingo a Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City en su propia casa en el Super Bowl LV.
El mejor quaterback de todos los tiempos extendió su récord de conquistas del Super Bowl. Ahora son siete coronas en 10 intentos, el primero ajeno a la tutela del entrenador de los Patriotas Bill Belichick.
Vigente más que nunca a sus 43 años, Brady eclipsó su récord del jugador más longevo que se consagra campeón del Super Bowl. También emuló a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo que se han proclamado campeones de la NFL con múltiples franquicias.
Los Bucaneros (15-5) conquistaron su segundo título y el primero en 18 años, el primero equipo que disputa la cita máxima del futbol americano en su feudo, el cierre de una inusual y dura temporada que se llevó a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.
La victoria de Tampa impidió a Mahomes y los Jefes (16-3) poder convertirse en el primer equipo que repite como campeón desde los Patriotas de Brady en 2003-04.
Agencias