Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos con palas extinguieron el fuego en un predio enmontado ubicado a un lado de las vías del Ferrocarril a la altura de la colonia El Chorizo.
Procedieron de esa forma a acabar con la lumbre al no haber acceso para el vehículo de emergencia.
El incendio generó gran cantidad de humo.
Predio en llamas
Pasaban las 12:00 horas, cuando una brigada de heroicos traga humo, salieron de su cuartel general de las calles Doce y Río Bravo en la colonia San Francisco, al lugar ya mencionado al reporte del incendio de un predio enmontado.
Arribaron
Luego de varios minutos entraron por el lado sur de las vías del Ferrocarril al fondo de la colonia El Chorizo y ya no pudieron seguir en el camión por lo inaccesible del camino.
A pie
Descendieron de inmediato del vehículo de emergencia y con palas cruzaron las vías del Ferrocarril al lado norte donde observaron las llamas que arrasaban con árboles, ramas, zacate reseco y restos de basura.
Acción
De inmediato le hicieron fuego a la lumbre evitando que ésta se expandiera y llegara a unos tráileres estacionados en el patio de una empresa cercana.
Manos criminales
Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos indicaron tener la certeza de que manos criminales le prendieron fuego al predio enmontado ya que éste se inició a un lado de las vías del Ferrocarril.
Extintor
Por el otro lado de una cerca ciclónica se observaron a empleados de la empresa de los tráileres intentando con extintores apagar la lumbre evitando así que se propagara a las unidades motrices.
Onésimo García