Bloquean el libramiento vecinos inconformes

Al señalar que la Comisión Federal de Electricidad no ha restablecido el suministro de energía eléctrica en la zona poniente de Matamoros, a pesar de las quejas presentadas al 071, vecinos del fraccionamiento Arecas decidieron bloquear con objetos y autos la circulación vial sobre el libramiento Emilio Portes Gil.

Incomodidad
De acuerdo a la versión de los quejosos, desde las primeras horas del domingo 4 de junio se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona y a pesar del llamado al 071 el personal de la CFE no había atendido su demanda.
Sobre la avenida Emilio Portes Gil, cerca de la entrada al fraccionamiento, los vecinos inconformes colocaron bloques de concreto, palos, llantas y vehículos como medida de presión para que las autoridades locales se ofrecieran como intermediarios ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Pedimos que nos comprendan, sabemos que estamos afectando a terceras personas y que a lo mejor no son los que deben pagar por la deficiencia de la CFE pero estamos desesperados, en el fraccionamiento hay personas enfermas que necesitan estar en lo fresco, niños de pecho que no pueden estar ya dentro de las casas con este calor insoportable y afuera es otro problema, el de los zancudos”, señalaron.

Interviene la autoridad
Ante el reclamo de los habitantes del fraccionamiento referido y la molestia que causó su manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron al sitio elementos de la Guardia Estatal para dialogar con las personas.
Algunos de los servicios afectados fueron, el reparto de gas, el uso de transporte público, sin embargo los quejosos pedían la comprensión argumentando que no es la primera ocasión en que se quedan sin servicio por días por parte de la CFE.
Es necesario señalar que habitantes de fraccionamientos cercanos a la zona del bloqueo, vieron afectadas sus actividades debido a que debieron esperar a que las autoridades convencieran a los habitantes del fraccionamiento Arecas de quitar el bloqueo.
Algunos fraccionamientos cercanos a la zona del bloqueo son Molinos del Rey, Privanzas y Los Presidentes, además del Cuartel Militar, también conocido como El Caballito.
Ante la intervención de los elementos de la Guardia Estatal y el ofrecimiento del restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el sector, los vecinos aceptaron quitar el bloqueo permitiendo la circulación sobre la avenida que conecta el Sendero Nacional y la avenida 12 de Marzo.