Blindaje policiaco en narco corredor

10/09/2018 – Condado Cameron, Tx..- La Junta de Comisionados del Condado Cameron avaló con cuatro votos a favor y uno en contra, establecer y aprobar un convenio de colaboración de todas las agencias policiacas para reforzar la vigilancia en el llamado «corredor del narco» ubicado en los límites jurisdiccionales.

Allí es donde el tráfico vehicular se desplaza por la carretera 77 cruzando en ambas direcciones de norte a sur, mientras que las carreteras estatales FM 107 y 508 colindan en el límite jurisdiccional cruzando de oeste a este.
Los funcionarios reconocieron que esta línea carretera perimetral al Condado de Cameron es utilizado para el negocio ilícito transnacional en ambas direcciones y que converge en la pequeña ciudad de Combes, Texas.
Por ello, el sector ha sido identificado por agencias del orden público que detectan el tráfico de drogas, como el narco corredor, debido a los traslados y dinero que han sido interceptados.
En una de las audiencias la Junta de Comisionados y el juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, aprobaron las acciones y operativos policiacos para respaldar de manera oficial los esfuerzos que realizan en este sector para interceptar cargamentos de droga así como fuertes sumas de dinero en efectivo que bajan al sur.

Punto estratégico
La ciudad de Combes ,Texas, está ubicada estratégicamente en los perímetros del Condado de Cameron, el área es considerada de alta prioridad, al señalarse como un punto donde se han registrado algunos decomisos de droga y efectivo.
En su más reciente censo se reveló que radican en el área menos de 3 mil habitantes, y de acuerdo con su ubicación geográfica, se encuentra en los límites del Condado Willacy.
Tras el acuerdo, reforzarán operativos permanentes mejor coordinados para disminuir el trasiego de contrabando del narcotráfico por esta ruta.
Al formalizar el acuerdo de colaboración que tenían antes, ahora sumarán acciones entre las ciudades colindantes para tener éxito en este trabajo en materia de seguridad.
El convenio permitirá a las ciudades colindantes e implicadas, asegurar los cargamentos de dinero en efectivo y de drogas que ingresen al condado con destino hacia el sur.
La ciudad de Combes está muy cerca del expressway y es la primera ciudad cuando entras al Condado Cameron y es el último cuando salen.
El juez Eddie Treviño dio a conocer que se espera que con la nueva disposición, elementos de los oficiales del Sheriff y policías del condado sean incorporados en esta jornada que permitirá un mayor blindaje con policías de todos los niveles.
La implementación operativa busca consolidar una fuerza pública contra la actividad ilícita en el corredor del narco en esta zona.

Agencias