Bernie Sanders se retira de la contienda presidencial demócrata

El senador Bernie Sanders anunció que da por terminada su campaña por la nominación demócrata, lo que deja a Joe Biden como el único con opción de convertirse en el candidato de ese partido en la elección presidencial de noviembre.

«Quiero agradecer a los que apoyaron esta campaña y a aquellos que nos acompañaron durante nuestro recorrido por el país», dijo Sanders en un mensaje transmitido en su sitio web oficial.

Luego de la derrota sufrida en marzo en las primarias de Florida, Illinois y Arizona, Sanders había anunciado que evaluaría su continuidad como candidato.

Aunque ahora tiene el camino despejado, Biden aún necesita conseguir 1,910 delegados para ganar la nominación demócrata.

Por el momento, el exvicepresidente tenía la ventaja en esta carrera, con 1,190 delegados, en contra de los 883 que había sumado Sanders.

Biden se impuso en las elecciones de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Idaho, Illinois, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Tennessee Texas, Virginia y Washington.

Sander, en tanto, ganó en California, Colorado, Dakota del Norte, Nevada, New Hampshire, Utah y Vermont.

En Iowa, el vencedor fue Pete Buttigieg y aún falta por conocer los resultados de Wisconsin.

Agencias