La pandemia del Covid-19 es considerado como el principal promotor de los comerciantes del lado mexicano en esta frontera, considerando que a partir de que inició esta contingencia, las ventas se dispararon de una manera considerable en los establecimientos locales y aún se sigue presentando este comportamiento, manifestó Miguel Ángel Caballero Barajas.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, señaló que prueba de ello son los centros comerciales los que se mantienen con alta demanda toda la semana, pero principalmente los fines de semana, las carnicerías, los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, todos en general siguen teniendo una buena demanda.
Comentó que es por eso que en la actualidad también se viene presentando una guerra de precios, en donde los comerciantes buscan retener al consumidor extranjero, quienes además están viendo que los productos que se consumen en su país son un 40 por ciento en promedio más caros que los que se consumen de este lado de la frontera y es con una calidad igual o mejor que los de allá.
Destacó que desde que inició la pandemia, la población de Estados Unidos ha estado cruzando al lado mexicano en donde realiza sus compras, esto ya se quedó como una costumbre para ellos y permite que la economía local se mueva de una manera muy favorable.
Resaltó que los fines de semana es cuando más demanda se tiene en todos los sectores, háblese de centros comerciales, carnicerías, restaurantes, zapaterías, dulcerías, doctores, todos en general se están viendo favorecidos con la presencia de los consumidores norteamericanos.
"Por eso nosotros decimos, que la pandemia fue nuestro principal promotor para atraer a los consumidores y estos ya se quedaron en Matamoros, ahora nosotros como comerciantes estamos ofreciendo los mejores productos, servicios y precios para poder seguir manteniendo este mercado internacional", dijo.
Agregó que además en estos momentos se ve más movimiento económico a raíz de las diversas actividades que se vienen, como es el caso del 10 de mayo, lo que acaba de pasar como el día del niño, pero vienen más celebraciones y todo ello mantiene la actividad económica.
Agencias