Los dueños de albercas, quintas y salones de fiestas tienen muy alta demanda de estos servicios.
Miguel Ángel Tello, empresario de este sector, informa que las reservaciones ya rebasaron el 90 por ciento en estos momentos. Esto es sólo el comienzo con Semana Santa y de aquí le siguen ya las graduaciones pronto.
"Es donde también tendremos una gran demanda de servicios dado que la temperatura será muy elevada hasta finales de septiembre", explica. Así que por ahora son los negocios con mayor afluencia dado que el calor se está adelantado también y la gente tiene más libertad ya.
Control
Desde luego todos los dueños de estos negocios han tenido ya la aprobación del gobierno a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios que fue hacer las verificaciones.
Aunque ya no es obligación usar cubrebocas, si se están llevando otras acciones preventivas como utilizar gel antibacterial y medir la temperatura de las personas.
"Qué bueno que ya se están reaccionando muchos negocios y la pandemia de acuerdo a los especialistas ya va de salida. Tenemos confianza que de ahora en adelante la situación vaya mejor para todos sin duda", expresa.
La recuperación de empleos es algo importante y ya mientras los negocios tengan ventas lo demás viene por consecuencia, según menciona.
Familia
Cientos de familias van a disfrutas estas vacaciones en espacios como estos dado que no van a la playa porque va estar muy saturada de visitantes foráneos.
Así que las albercas vienen siendo una opción viable para quienes no quieren salir muy lejos o arriesgarse a manejar mas de 60 kilómetros para ir a alguna de las dos playas que tiene la ciudad.
En estas albercas hay personal para vigilar en caso de una emergencia, aunado a las precauciones que casa quien tome para evitar un accidente, señala.
Así que son espacios seguros y listos para recibir a mucha gente desde ahora y por los seis meses siguientes que dure la temporada fuerte de calor, indica.
Reservación
Refiere que algunos negocios tienen ya fechas apartadas para los meses de junio y julio para hacer las fiestas de graduaciones de sus hijos.
Luego de dos años de pandemia y cierre de locales y donde se trabajó a medias a finales del año pasado, por fin ahora se dan las condiciones para funcionar de manera oficial y la gente lo sabe.
Por el encierro muy prolongado que hubo ahora buscan la manera de divertirse lo antes posible, explica.
Los costos por renta son variables desde 1,500 en adelante para todos los presupuestos, según menciona.
Sin salir tal lejos dentro de la ciudad hay muchos espacios de éstos para pasar un día como familia, finaliza.