Aunque en estos últimos cinco meses las consultas han disminuido, la atención se sigue dando para las personas que padecen enfermedades crónicas. Bajo estricto protocolo de salud por la contingencia se lleva a cabo el trabajo.
El doctor Ricardo Reyes, director del centro de salud Urbano Rector, refiere que el trabajo se está llevando a cabo y hay pocos pacientes. Desde luego pasan por un punto de revisión para desinfección y verificar su temperatura antes de ingresar, de esta manera se protege también al personal que ahí labora, según dice.
CONTINGENCIA
Quienes tienen diabetes, presión arterial o sobrepeso están acudiendo a sus consultas para ser atendidos. A pesar de la situación y crisis de salud que prevalece no se puede detener la ayuda que merecen.
Así que los esperan en el centro de salud y en cualquier comunitario para que tengan medicamento o tengan su cita como es de costumbre. Sólo es necesario cumplir con las medidas de seguridad que se requieren.
CONFIANZA
Esperan que la situación que prevalece pronto se controle y vuelvan a atender normal como era antes recibiendo una mayor cantidad de pacientes. En estos momentos muchos no se acercan por el temor que hay pero algunos acuden por el medicamento y se retiran de inmediato.
La desconfianza está en todas partes ya que existen altos riesgos ahora.
En los centros de salud en cada colonia también están dando atención a la población en general, finaliza diciendo.