Bajan ventas en el mercado “Treviño Zapata”, algunos comerciantes ya dejaron de surtirse

Conforme se reducen las actividades comerciales en la ciudad, como lo son en restaurantes en donde se registra una disminución en el número de clientes, la demanda de productos al mayoreo que requieren esos negocios para abastecerse empieza a registrar un importante descenso entre los comerciantes y locatarios, dio a conocer ayer el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Treviño Zapata”, Jesús Núñez González.

“Ha bajado la venta de un 30 a 35 por ciento, se ha resentido más en los últimos cinco días; lo que hemos visto es una baja en la afluencia de los clientes, ha bajado considerablemente las ventas; se ha visto un poco más afluencia de gente pero lo que nos hemos percatado es que la mayoría de las ventas ahorita son al menudeo, al público en general”, precisó.

Dejan de
surtirse
El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Treviño Zapata”, destacó que muchos propietarios de restaurantes así como de diversos negocios dejaron de surtirse como lo hacían hasta hace una semana, antes de que empezaran las restricciones para evitar una emergencia de salud pública por casos de Covid-19.

“Ahorita realmente no se están surtiendo negocios como hemos detectado que muchos restaurantes, hoteles, todo el tipo de negocios que venían a surtirse con nosotros ya no han venido porque han cerrado sus negocios y ahorita los clientes que han estado viniendo a hacer comprar son gente particular para sus cosas”, precisó Núñez González.

Comentó que hay mucho más volumen de gente que acuden al mercado para hacer compras pero hay menos venta, y sobre todo -dijo- al mayoreo.

“De aquí se surten muchos restaurantes y negocios de la localidad; lo que hemos platicado entre los compañeros locatarios es que estamos a la espera de las instrucciones de las autoridades, si nos van a hacer llegar un comunicado respecto a las medidas que vaya a implementar el gobierno”, dijo el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Treviño Zapata”.