Ante el anuncio de probables lluvias que se esperan en la región, las autoridades de la Junta de Aguas dispusieron dar celeridad a la atención de varios reportes de azolvamiento en las redes de distribución del agua potable, así como de conducción del drenaje sanitario.
El gerente Rodolfo Simón Hernández informa que los camiones con sistema para desazolve de tuberías de conducción primaria, están resolviendo varios casos de azolvamiento que provocan afloramiento de aguas negras, tanto en las calles como en algunos domicilios.
Afectación
No hay un sector específico donde se presenten estos problemas, porque en realidad ocurre tanto en la zona centro, en Arboledas, en Satélite y otras colonias, ya que no es una situación que se dé sólo por el uso de los sistemas, sino porque la gente vierte en el drenaje grasas de los alimentos, basura plástica, residuos grasos de los talleres mecánicos y otros.
Esto se observa en los pozos de visita, en las trampas del drenaje, que se tienen que destapar con los camiones equipados para eso, ya que a veces el sondeo no es suficiente.
Son trabajos correctivos que se hacen en la red general porque a pesar que los negocios son notificados que eviten echar sus desechos al drenaje, no todos cumplen la disposición, aunque también hay familias que tienen esas prácticas, y al final, pues pagan los consecuencias porque si bien los reportes se atienden rápido, pues llegan a tardarse varios días, según como se agende el trabajo de los camiones.
Agencias