Ayudarán a reprobados en el CBTIS 189

Con el propósito de que pasen todos sus asignaturas y no se atrasen, en el CBTIS 189 tienen planes para apoyar a los alumnos que están batallando. Son 53 que están en esa condición de sacar adelante una o dos materias que reprobaron.
El director de esta institución educativa, Hernando Azael Ramírez Delgado, informa que existen dos maneras de ayudarlos a que se regularicen en este sentido. La primera es que vuelvan a presentar sus exámenes extraordinarios y los aprueben, esta modalidad sólo aplica para las materias que no son de su especialidad.
Para quienes reprobaron materias que sí son de su especialidad deberán llevar “el curso intersemestral” que dura una semana para que puedan ellos cumplir con esos pendientes.

Colaboración
Para esto se necesita la ayuda de los padres de familia y desde luego los alumnos que se apliquen bien para que no repitan las mismas conductas del ciclo anterior. Se les están dando opciones para que aprueben y sigan adelante en sus estudios pero tienen que hacer un máximo de esfuerzo para trabajar y concentrarse.
“Además los que hayan reprobado por faltas también tenemos un plan para ellos, llevarán esas materias a la par de su año escolar. Todo con el afán de que no pierdan y puedan inscribirse con el compromiso de estudiar adicional las materias que les faltan”, explica.
Ya de plano si no reconocen ni aceptan la ayuda es porque en definitiva no les gusta lo que hacen, pero aquí influyen mucho los papás.

Entorno
También tienen mucho que ver las circunstancias del alumno y su entorno familiar, además de la influencia de sus amistades. Así que es importante atener esas necesidades haciendo un compromiso de trabajar de ahora en adelante para no fallar en lo sucesivo.
“Aquí les damos las facilidades para que ellos aprovechen y logren el objetivo final que es graduarse de la escuela. Que tengan su título y sigan adelante con una carrera profesional, mientras tanto tienen que ser más responsables con sus trabajos para no sufrir esas consecuencias".
“Somos una institución responsable en lo que hacemos y siendo flexibles con los alumnos y padres de familia”, manifiesta.

Atención
Cuando un alumno reprueba hay que ver qué está pasando, por qué no se concentra en clases o si hay algún otro problema. Se trata de ayudarlo a levantarse y que continúe sus estudios, así que tratan de dar ese paso primero.
Hablar con los padres para ver la situación y las opciones de cómo puede regularizar sus materias. De esta manera las cosas saldrán mejor y cada quien hará el trabajo correspondiente con el mayor esfuerzo posible, finaliza diciendo.

Emmanuel Aguilar / El Bravo