Ayudan con glamour

La colorida ciudad de San Miguel de Allende alberga distintos tesoros llenos de deliciosa gastronomía, barroca arquitectura, y una cultura que ofrece una gran oferta de moda. No por nada está considerada como una de las ciudades más placenteras para vivir en todo el mundo.
Por ello la sexta edición de Fashion Days, plataforma creada en el año 2016 por Blanca Salinas de Santos, se ha dedicado a la tarea de reunir a diferentes talentos mexicanos para presentar colecciones inspiradas en esta bella sede, así como algunas novedades para ésta y la próxima temporadas.
Una unión formada con el fin de recaudar fondos para el centro de rehabilitación CRISMA, con el apoyo de la Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox que ayuda a los niños de esta ciudad.
Un evento mágico que tuvo lugar en escenarios como la Casa Armida, la Plaza de Armas, el Hotel Rosewood, el Hotel Real de Minas, y la tradicional Plaza de Toros que se encuentra en el interior del éste último. He aquí un recuento de las pasarelas.

Daniela Villa
Inspirada en el artista surrealista Pedro Friedeberg, la diseñadora presentó prendas con estampados que evocan a su arte como joggers , faldas, tops , y sombreros de paja.

Isabel Caviedes
Los lazos envolvían las prendas estelares de esta diseñadora colombiana junto con faldas a cuadros y tops de mangas abombadas.

Pineda Covalin
Destacaron las texturas neutras con tonos vibrantes en pantalones anchos y blazers metálicos, que fungieron como cierre de este reconocido evento.

Elisheva & Constance
Barbara López Vie, brindó un espectáculo visual con piezas atemporales como anillos, brazaletes, aretes y collares XL realizados en bronce con baño de oro de 24 quilates, piedras en bruto y semipreciosas.

Josefina by Vero Solís
Muñecas mazahuas fueron protagonistas de «La María», colección con sombreros maxi , faldas con tul, mangas con volumen y conjuntos en denim .

Yeshua Herrera
Las cocina mexicana dio como fruto una colección con vuelos, motivos bordados y volúmenes en prendas de tonos blancos, rosas y marrones.

Abel López
Aires románticos en una paleta pastel en contraste con una neutra, enmarcaron los vestidos camiseros y los conjuntos de cortes asimétricos y volumen.

José Sánchez
La piel es el material estrella de este peletero y lo dejó notar en su desfile de kimonos, chalecos, tops con hombreras, bermudas masculinas y trench coats .

Milamor
La propuesta de Sofía Flores llenó la pasarela de atuendos black & white con flecos, transparencias, cortes asimétricos, estampados con flores y bolsos con estoperoles como protagonistas.

CIHUAH
La marca de Vanessa Guckel, dedicada a combinar la moda con conceptos de diseño arquitectónico, trajo overoles y vestidos con aberturas en diferentes formatos. Todo en una gama contrastante.

Montserrat Messeguer
Una oda western cubrió a los modelos que caminaron con ponchos de cuello alto, botas vaqueras, pantalones acampanados, chamarras de cuero y grandes sombreros.

Vero Díaz
Mostró su colección más reciente titulada «Ixchel», donde retomó a la cultura maya trasladándola en siluetas voluminosas y amplias, encajes con motivos florales y estampados heterogéneos.