Avizoran pescadores de Laguna Madre alternativas para desarrollo económico

El arribo de poco más de siete mil personas al Puerto de Matamoros con el Festival del Pescador sugiere que las familias tienen más alternativas para cambiar su giro de actividad económica, ya que la pesca poco a poco se irá dificultando con la operación portuaria.

Lo que viene
Alejandro Cerezo, comisionado en delegaciones, informa que el poblado alcanzó este fin de semana una alta afluencia turística gracias a la promoción del evento, donde los pescadores pudieron ofrecer otros servicios, como alimentos preparados, paseos en lancha, comercio de artesanías y otros.
Dijo que la presencia de visitantes fue al menos 10 veces más que la primera edición, por lo que la actividad preponderante de los residentes, que es tanto la pesca como el proceso de pescados y mariscos, podrá cambiar al comercio y los servicios.

Se preparan
Ellos son conscientes de que su labor principal podría irse dificultando, incluso desapareciendo cuando inicie el movimiento de grandes embarcaciones con productos de importación y exportación, pero en cambio, tendrán también la oportunidad de laborar en las empresas que se están estableciendo.
Y en la misma situación están las familias que habitan otras comunidades, como La Capilla, las islas cercanas a Higuerillas, que aspiran a condiciones laborales más estables y seguras.