Autos legalizados pueden viajar mientras obtienen la matrícula

Debido a dificultades de enlace entre el Repuve y la Secretaría de Hacienda en el Estado, no se ha actualizado el padrón de contribuyentes de derechos vehiculares, por lo cual no se pueden tramitar placas para muchos de los vehículos legalizados mediante el decreto, pero no deben preocuparse porque ya ninguna autoridad los puede molestar.
El responsable del Repuve en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Raúl Quintanilla, informa que esta situación no es atribuible a los ciudadanos, sino que se trata de una situación entre autoridades.

Sin temor
Pero lo más importante es que aquellos que no han conseguido su matrícula, porque no aparecen en el padrón de la Secretaría de Hacienda en el Estado, no deberían preocuparse porque pueden andar tranquilos en todo el Estado.
Explica que por ahora, un auto que pasó por el módulo y se le colocó su estampilla, ya está legalmente en México, y puede viajar si es necesario sin placas, ya que las autoridades conocen esta situación y deben brindarles las atenciones necesarias.
Obviamente eso no aplica para viajar a Texas, donde es necesario contar con la matrícula, además de su seguro de daños contra terceros.
Y en realidad, señala, más de un tema de coordinación entre autoridades, la realidad es que son muchos ciudadanos los que han acudido a legalizar sus autos, así que es más tardado el intercambio de la información, que ahora se hace por “paquete”.

Retraso
Hay quienes legalizaron su auto en octubre, y apenas esta semana están apareciendo sus datos en el padrón de la Oficina Fiscal, para que les otorgue la matrícula.
Comenta que muchas familias formalizaron la estancia de su auto con la finalidad de viajar en estas vacaciones, y ahora no puedan sacar sus placas, pero eso no es problema, porque ya las autoridades, como la Guardia Nacional, fueron notificadas de esta situación, para que no los sancionen por ese motivo en la carretera.