H. Matamoros.- Los residentes de la colonia Sección 16 se organizaron para plantear a las autoridades un proyecto para la rehabilitación de la plaza, así como de una de sus calles y en virtud de los diversos programas de urbanización, consiguieron más de lo esperado.
Esta colonia fue fundada por trabajadores de la industria maquiladora y es una de las pocas donde no está permitida la venta de bebidas embriagantes en los negocios, como uno de los principios fundamentales para la buena convivencia y la tranquilidad.
Patricia Duque, una de las coordinadoras del comité de mejoras de la comunidad, informa que básicamente estaban solicitando el remozamiento de la plaza y la rehabilitación de una de sus calles, y resultó que se les autorizó todo un paquete de obra.
Además de la limpieza y pintura de la placita, que hoy está muy concurrida gracias a la operación del mercadito, les van a pavimentar tres calles y se rehabilitará la avenida Virgilio Garza Ruíz, que da acceso a la Sección 16 por el sector poniente.
Desde el inicio de la presente administración les arreglaron la calle Francisco Vaca, así que tendrán una gran transformación de su comunidad, afirma Duque.
Comenta que gracias a la colaboración de la mayoría de las familias, esta área de la ciudad se mantiene libre de basura y de otros agentes contaminantes.
El Bravo Digital