Aumentan los robos de vehículos en el condado Cameron

Brownsville, Texas.- En el condado Cameron, continúa el robo de vehículos, lo que demuestra que las autoridades necesitan trabajar más para combatir al crimen organizado transfronterizo dedicado a este tipo de delitos.

Las cifras se incrementaron a pesar de que el Departamento del sheriff del condado Cameron recientemente informó sobre la adquisición de la infraestructura tecnológica instalada en patrullas que se encuentran en los puentes internacionales.

Según las investigaciones, las camionetas robadas cruzan sin interrupción por los cuatro puentes internacionales que se encuentran en el condado Cameron.

El reporte anual de criminalidad del año 2023 establece un total de 813 vehículos robados, cifra que indica un aumento del 61 por ciento en comparación al año 2022, donde se reportaron 504 robos de vehículos en todo el condado.

Una incidencia criminal que viene impactando negativamente a los residentes de todas las ciudades que comprende el condado Cameron y más aún, al saber que los criminales logran cruzar la frontera sin ser interceptados, a pesar de que los oficiales cuentan con lectores de placas vehiculares que pudieran ayudar a detectar un vehículo con reporte de robo.

«En referencia al departamento no puedo decir que es lo que ellos tienen verdad, pero con base en nosotros, nuestro sector está dividido entre las mañanas y en las noches, y si tenemos unos agentes en las noches en los puentes», comentó Antonio Pérez, investigador de la unidad antirrobos del Departamento de la Policía de Brownsville.

Según Antonio Pérez, el esfuerzo policíaco municipal es evitar que más vehículos robados crucen hacia el vecino estado de Tamaulipas, donde la posibilidad de recuperar las unidades robadas resulta cada vez más complicado.

La policía de Brownsville reconoce que la instalación de cámaras en los puentes internacionales, entre otros equipos tecnológicos hasta hoy, solo permiten proveer valiosa evidencia para intentar esclarecer crímenes cometidos en el condado Cameron.

 

Agencia