Aumentan los llamados de emergencia por altas temperaturas que se registran en la región

Debido al intenso calor que se registra en la región por la canícula, la Cruz Roja atiende un promedio de tres llamadas de emergencia al día para asistir personas por insolación, deshidratación, quemaduras en la piel y otras.

El responsable del área de socorro de la institución, Gabriel Ponce, dijo que principalmente las personas mayores, que tienen problemas crónicos de salud, han sufrido los estragos del calor por exponerse mucho tiempo al sol, en áreas al aire libre.

Servicio

Cuando se recibe el llamado, se envía la ambulancia y se apoya a la persona en crisis para estabilizarle, en caso necesario, se le traslada a un centro hospitalario para que reciba un servicio médico especializado.

En este caso se respeta la disposición de cada persona, ya que no se les puede dar asistencia por parte del paramédico, o trasladarle a un hospital sino está de acuerdo, si no es de conformidad, porque aunque pueda estar en riesgo su salud, el paciente tiene derecho a decidir, y se le respeta.

La recomendación en estos casos es que se cuiden mucho al salir, usar ropa de colores suaves, cubrirse con sombrero, sombrilla, consumir agua y no permanecer mucho rato al sol.