26/11/2015 - A consecuencia de los cambios de temperatura, la consulta médica se ha venido incrementando de manera considerable en la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual se ha constatado ya que a diario la sala de espera de la citada unidad se encuentra llena de pacientes que esperan ser atendidos en donde sobresale la presencia de niños menores de edad y adultos mayores ya que ellos son considerados la parte más vulnerable para estas enfermedades.
Reporte
El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS, doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza, reitera que las consultas han aumentado por problemas respiratorios, por lo que médicos de esta unidad de salud han tenido que redoblar sus esfuerzos ya que a diario atienden a todos los derechohabientes que acuden en busca de atención médica, predominando la consulta por los males respiratorios. Pero aclara que también se cumple con pacientes que padecen otro tipo de enfermedades.
Atención
La finalidad es servir a todas las personas que llegan al Seguro Social en busca de atención médica, por esta razón desde temprana hora todo el personal médico que labora en esta unidad de salud lleva a cabo las consultas hasta terminar con el último paciente, ya que las indicaciones que tenemos de nuestros superiores son atender a todas las personas que a diario acuden a esta Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS.
Juan Cárdenas Torres