Julio “F” fue vinculado a proceso tras ser detenido con más de una tonelada de paquetes que contenían cocaína, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El aseguramiento se dio en Chiapas, durante una inspección en la garita de Huixtla, en la Aduana de Ciudad Hidalgo, según informes oficiales.
El operativo fue resultado de una acción conjunta del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como personal de la FGR y de Aduanas.
Julio “F” conducía un tractocamión que, según él, transportaba sacos de salvado de trigo. Sin embargo, una revisión con rayos X reveló mil 193 paquetes rectangulares con un peso total de mil 189 kilos 261 gramos de clorhidrato de cocaína.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentó los datos de prueba ante un juez federal en Tapachula, Chiapas, quien decretó prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
Agencias