Asume hoy el profesor Arnulfo Rodríguez dirigencia del SNTE

El comité electoral del SNTE ha declarado al profesor Arnulfo Rodríguez como secretario general electo con su planilla amarilla, tras el escrutinio total de la jornada electoral del viernes, y hoy asumirá sus funciones, presidiendo una concentración magisterial en Ciudad Victoria.
Los trabajadores de la educación dieron muestra de una gran civilidad al cumplir de manera ordenada, pacífica y sobre todo libre, con su compromiso de acudir a las urnas para ejercer por vez primera, con su derecho a participar directamente en la toma de decisiones al interior del gremio.

Nombramiento
A través de su página virtual, el profesor Rodríguez agradeció la confianza de sus compañeros de profesión que le brindaron la confianza de su voto para llevarlo al frente del sindicato nuevamente, para emprender una nueva fase en la búsqueda de beneficios para todos.
Dijo que fue una jornada difícil, donde mucho fue cuestionado, atacado al grado de ver con preocupación la alternativa de retirarse de la contienda, pero animado por el apoyo de gran parte del profesorado tamaulipeca, y el ánimo de su familia, siguió adelante hasta lograr el resultado anunciado ayer.
También invitó a todos sus simpatizantes a participar en una asamblea para la toma de posesión de su comité, así como una celebración posterior, donde daría a conocer algunos de sus proyectos de trabajo, y escuchar algunos planteamientos de la base trabajadora.

Traslado
Dicho evento será a las 11:00 horas, y se están coordinando caravanas de la membresía magisterial de diversos municipios, para un traslado seguro a la capital del Estado.
Por lo que se refiere a Matamoros, los interesados podrán viajar en camiones contratados para ello, con salida esta mañana en Plaza Fiesta.
En virtud que uno de los acuerdos que se firmaron desde el inicio de las campañas, para que nadie objetara el veredicto del comité electoral, hasta el momento ninguno de los otros ex candidatos han manifestado alguna inconformidad con el resultado, lo que indica que hay un avance para la unificación del sindicato una vez pasada la euforia de las campañas.