Asociación retoman la ayuda en las colonias entregando despensas a los necesitados

Cáritas de Matamoros al recibir más donaciones empieza a regresar a las colonias más apartadas de la ciudad para ayudar. La pobreza y crisis económica se hacen más comunes en las orillas de la ciudad donde las personas no tienen empleos fijos ni oportunidades de crecer.

Alejandro Espinosa, presidente del patronato, refiere que es imposible dejar de ir a las colonias porque es donde más necesidad hay de apoyar. Por algunos meses mientras buscan patrocinadores es que hacen pausas pero tan pronto se consiguen víveres van entregarlos, tal fue el caso la semana pasada que recibieron de la maquiladora Albea despensas.

Durante ya casi un año de crítica situación las cosas van de mal en peor para miles de familias, es tiempo que no hay un trabajo adecuado y deben sobrevivir con empleos eventuales que consiguen. Mientras los gastos siguen corriendo y no logran pagar, compran comida a medias porque no les alcanza para mucho.
Esa es la realidad de la gente en las colonias más alejadas de Matamoros donde pocas veces los gobiernos acceden con sus programas sociales.

Así que mientras sea posible van andar en las colonias entregando despensas y en los hospitales donde ofrecen comida también para los familiares de pacientes que esperan. Sin duda la crisis económica sólo afecta a unos cuantos, como siempre los más vulnerables que van al día con sus gastos y no tienen más remedio que esperar la ayuda de las organizaciones como éstas, indica.

Emmanuel Aguilar