Asisten policías a vacacionistas para que tengan camino seguro

La Policía de Proximidad y de Auxilio Carretero de la PEP participan activamente en la atención de los turistas en zona urbana y caminos federales para garantizarles un viaje seguro, en coordinación con otras dependencias y organizaciones de asistencia comunitaria.
Clemente Tomás Aguilar, delegado regional de la Policía Estatal Preventiva, informa que se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad en Tamaulipas con la consigna de dar servicio y protección a los viajeros, ya que se ha comenzado a observar un mayor aforo en las carreteras.

Servicio
Su labor será orientarlos en caso de necesitar alguna información, auxiliarlos en caso de un fallo en su vehículo, así como brindarles la confianza de andar seguros en la carretera, y adicionalmente, estarles haciendo la recomendación de utilizar cubrebocas y medidas de higiene para prevenir que alguno de sus integrantes sea atacado por el virus.
Los policías han sido concientizados que la idea es apoyar a las familias en su viaje, aunque no por eso permitir que los conductores excedan los límites de velocidad, manejen en estado etílico o con cansancio.
También se les pide utilizar el cinturón de seguridad a todos los viajeros, ya que en caso de un percance es como un seguro de vida.

Acercamiento
Para la autoridad es muy importante brindar confianza a la población, que sientan que pueden acudir en su ayuda cuando se vean en riesgo, hayan sido víctima de algún delito, o si simplemente se han perdido en el camino.
En caso de requerir el apoyo de ésta u otra autoridad, se puede llamar al 911 de emergencias, explicar su motivo y proporcionar su ubicación para que se le envíe una ambulancia, patrulla o auxilio vial.
La Policía Estatal se ha coordinado con la Guardia Nacional, Sedena y Semar para ampliar la cobertura de vigilancia en la entidad.