Asisten los socorristas al turismo

Las condiciones del clima desalentaron durante el fin de semana el ingreso de familias a la playa, pero aún así los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a cinco personas por lesiones leves que sólo ameritaron curación.

Variado
El titular del área de Socorro, Gabriel Ponce, informa que bajó mucho la presencia de familias en dicho paseo turístico, pero dieron algunos servicios, como quemaduras por pisar las medusas que la marea arroja, más conocidas como “agua mala”, ya que el líquido que segregan es muy abrasivo.
Una persona más presentó problema gastrointestinal severo por consumir pollo en mal estado, pero no ameritó hospitalización, mientras que una más sufrió ataque de una abeja, que por posible alergia se le complicó al grado de recurrir a medicamento para estabilizarle.

En el puerto
Y del puerto de Matamoros se reporta la asistencia de dos personas que presentaron asfixia con agua salada por inmersión, es decir, se andaban ahogando, pero se les rescató a tiempo para evitar el fatal desenlace.
Tampoco fue necesario su traslado al hospital de Matamoros, porque se logró estabilizarlos.
Durante los próximos días de vacaciones se mantendrán los programas de seguridad para los visitantes, ya que es cuando más acuden las familias de Matamoros, una vez que se despeja la costa de los visitantes que vienen de Monterrey y Coahuila, principalmente.
Las instituciones de seguridad y auxilio permanecerán a la expectativa para cualquier emergencia.