Asignará base IMSS-Bienestar a personal que labora mediante contrato en INSABI

La transición del Instituto de Salud para el Bienestar al sistema IMSS-Bienestar en Matamoros será garante no sólo de un mejor servicio médico para toda la población, aun cuando no cuente con seguridad social, así como dará certidumbre laboral a prácticamente todo el personal que labora por contrato, ya que finalmente se le asignará una plaza.

Saludable
La doctora Gilma Alcocer, titular de la III Jurisdicción Sanitaria, informa que el cambio que se estará dando permitirá por un lado hacer más eficientes los servicios a la comunidad, porque el nuevo esquema IMSS-Bienestar analiza en esta ciudad una serie de acciones, que van desde la rehabilitación de clínicas, hospitales, su mejor equipamiento, y por supuesto, asignación de recurso humano para cubrir vacantes.
Explica que ya se les ha adelantado un poco de este magno proyecto, que contempla muchas mejoras al servicio médico, donde se destaca que se hará justicia a muchos trabajadores que tienen años con contratos mensuales, sin generar derechos para el retiro.
Afirma que una de las prioridades será asignarle su plaza a todo ese personal con años de formar parte del sistema de salud, pero que cada 30 días tiene que renovar contrato con la preocupación que en el siguiente periodo simplemente se le den las gracias.

Certeza legal
Ahora se prevé asignarles su base para que reciban además de todas sus prestaciones, la confianza de ser formalmente parte de la institución, así como la seguridad social para sus familias, irse a dormir cada noche con la certeza de tener a donde ir a laborar por la mañana.
Ya se habían hecho algunos estudios previo al cambio del INSABI al IMSS-Bienestar, por lo cual ya se tienen nociones de las necesidades de equipo en las diversas instituciones de la Secretaría de Salud, así que se confía que poco a poco se resuelvan.
En el caso de los medicamentos, por ejemplo, cita que se encuentran entre un 60 y 70 por ciento aproximadamente, que constantemente se cubren las fórmulas que faltan, que se ha avanzado mucho en ese sentido.