Asesora Coepris en albergues para cumplir norma sanitaria

En prevención de riesgos a la salud, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realiza labores de supervisión y asesoría en diversos albergues donde se asiste a familias migrantes.
La finalidad es informar a las personas responsables, que son activistas, defensores de los derechos humanos, organizaciones religiosas y asociaciones civiles, que deben contar con estándares saludables en sus instalaciones para evitar un brote endémico o simples malestares estomacales, que llegan a ser comunes porque por ejemplo, algunos refugios no cuentan con agua corriente.

Capacitan
Román Safores Durán, coordinador de la Coepris en Matamoros, informa que en cada establecimiento se hicieron recomendaciones para hacer más seguro y funcional el albergue para los extranjeros y algunas familias mexicanas, para un mejor funcionamiento.
La idea no es multar, sino básicamente asesorarles para que los hospedados no se expongan a enfermedades.
Otras autoridades, como Protección Civil, comparten la labor, de tal manera que también se verifica que reúnan las condiciones apropiadas en el tema de seguridad.
Esta semana también se ofrecieron conferencias en conjunto con el Crede, el Hospital General, ISSSTE, entre otras instituciones, en dos preparatorias, donde se alertó a los jóvenes sobre el peligro del cigarro electrónico, ofrecerles otros servicios relativos a la salud.

Plataforma
También se tuvo una reunión con socios de Canacintra para poner a su disposición una plataforma digital donde pueden solicitar toda información relativa a los permisos sanitarios, de las normas de seguridad e higiene. En general, de todo tipo de temas que quieran consultar.
El viernes se reunirán también con empresarios afiliados a la Cámara de Comercio con el mismo objetivo, ya que se actúa sobre la base de corregir todo tipo de situaciones que no se ajuste a la norma sanitaria, para un mejor funcionamiento.
Ha sido una semana muy activa para los inspectores de la Coepris, que por cierto estuvieron verificando que en tres de los supermercados más grandes de la ciudad se hubiese retirado de las áreas de venta todo tipo de vapeadores, ya que han sido prohibidos por ser muy dañinos.