Asesinato de precandidato en Veracruz está ligado a crimen organizado: gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recriminó a los alcaldes de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo que sus policías municipales se hayan hecho “ojo de hormiga” cuando ocurrió el asesinato del precandidato priista a la alcaldía de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas.

Mostró una cartulina con mensaje del crimen organizado, donde reclaman a la familia del hoy occiso el no haber cumplido con los “acuerdos”, y recordó que los tres gobernadores que lo antecedieron permitieron y solaparon la operación de grupos delictivos como Los Zetas, cártel del Golfo y cártel Jalisco Nueva Generación.

García Jiménez indicó que ya saben qué grupo delictivo estaría detrás del asesinato del priista que ejecutaron a escasos metros del Palacio Municipal de Mariano Escobedo.

Desplegaron ya un operativo de seguridad en la zona e indicó que la situación en Veracruz no se está “descomponiendo”, así lo encontraron y lo están resolviendo.

Enfatizó que ya tienen lista la estrategia para protección a los candidatos a cargos de elección popular.

El mismo contempla acuerdos y coordinación con los municipios y un acuerdo de blindaje de sus candidatos con los diferentes partidos políticos.

Agencias