Asesinan a joven estadounidense en Michoacán; fue baleada en retén del CJNG

Michoacán.- Isabel Ashanti, tenía apenas 22 años de edad, cuando la madrugada del lunes sujetos arm4dos al servicio del Cárt3l Jalisco Nueva Generación dispar4ron en contra de los pasajeros de la camioneta en la que viajaban sobre la carretera Zitácuaro-Aputzio de Juárez.

En el lugar, murió la joven de nacionalidad México-estadounidense y resultaron gravemente lesion4dos, su padre, de 45 años de edad y una amiga, de 26.

Los informes señalan que la tarde del domingo, Ashanti fue con su amiga Dánae a un baile en la cabecera municipal de Zitácuaro el cual terminó ya muy noche.

Valentín, padre de Ashanti, fue por ella y su amiga, pero de regreso, no se encontraron con un puesto de revisión de fuerzas estatales y federales, sino, con un retén del CJNG.

El reporte indica que al no detenerse -por miedo-, los ocupantes de la camioneta Ford F-150, en la que viajaba Isabel Ashanti, su padre y su amiga, fueron embestidos a tiros por la célula delictiva, bajo el mando de William Edwin Rivera Padilla, "El Barbas", lugarteniente regional de esa organización criminal.

Testigos y conocidos de las víctimas, relataron que el puesto criminal de revisión estaba ubicado cerca de la desviación a la localidad de Donato Guerra, municipio, del Estado de México, donde las autoridades habían anunciado la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales.

Informes federales de seguridad, tienen identificada esa colindancia de Aputzio de Juárez (Michoacán), con Donato Guerra (Estado de México), como una de las líneas en disputa entre La Familia Michoacana y el CJNG.

Agencia