Asesinan a 10 personas en un solo día en Zacatecas

La ola de violencia en Zacatecas provocada por el crimen organizado no se detiene, tan sólo en 24 horas fueron asesinadas 10 personas en tres hechos distintos.

El primero de estos hechos tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, uno de los epicentros de la violencia en Zacatecas. En la calle Hidalgo de la colonia El Ejidal, sujetos armados atacaron a balazos la fachada de una vivienda, donde murieron tres personas.

El segundo hecho fue registrado también en Guadalupe, en la calle San Lucio del fraccionamiento Real de San Gabriel, donde fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre cuya identidad se desconoce hasta el momento.

A estos 4 asesinatos se suman otros 6 muertos que fueron localizados en una escena macabra en la capital de Zacatecas, pues fueron colgados de un puente a la vista de todos.

La macabra escena ocurrió en el puente de El Orito, a un costado de los carriles que van hacia Fresnillo. Los seis hombres fueron colgados a un costado del puente con cuerdas, pero dos de ellos cayeron al jardín junto a la Avenida Cinco Señores.

Las impactantes imágenes de los cuerpos colgados del puente fueron captadas y difundidas en redes sociales por automovilistas que transitaban por la zona.

Al lugar acudieron agentes policiacos de los tres niveles de gobierno y peritos de la Fiscalía General de Zacatecas, quienes llevaron a cabo las primeras diligencias y retiraron los cuerpos de los hombres.

De esta manera se acumularon al menos 10 asesinatos en un lapso de 24 horas en el estado de Zacatecas, que se ha vuelto escenario de una sangrienta guerra entre grupos rivales del crimen organizado, dejando una ola de violencia con decenas de ejecuciones y enfrentamientos.

Apenas el pasado domingo 8 de agosto fueron asesinadas 11 personas en distintos hechos, cuatro de ellos masacrados en un bar de Guadalupe, así como varios heridos en ataques armados.

Medios señalan que la violencia en Zacatecas se debe a la disputa que mantienen el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de la entidad, la cual se ha recrudecido desde los últimos meses.

Agencias