Asegura Sedena y INM 40 migrantes en Piedras Negras; detienen a dos polleros

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 12 Regimiento de Caballería Motorizada aseguraron 40 migrantes, dos polleros detenidos y cinco vehículos, tres de ellos abandonados, tras las acciones realizadas en las brechas cercanas a la ciudad y en Allende, Coahuila.

Durante la tarde elementos del Instituto Nacional de Migración aseguraron 31 migrantes en la brecha cercana al paraje Las adjuntas, donde los migrantes se encontraban en las orillas del río tratando de cruzar a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración para su procesamiento y verificar su estadía legal en el país.

En tanto, elementos del ejército mexicano aseguraron tres unidades dos tipo van de la línea Honda y una pick-up que se encontraban abandonadas en brechas presuntamente utilizadas por los polleros para el traslado de migrantes a las vegas del río Bravo.

Ya en la noche en las instalaciones de la garita del kilómetros 53 en Allende, Coahuila detuvieron un vehículo tipo Jeep Liberti donde viajaban cuatro migrantes de origen hondureño y un traficante que los trasladaba, este es originario de los Estados Unidos.

También un vehículo Nissan donde iban a bordo cinco migrantes ocultos, con un traficante en las antiguas instalaciones de la garita del kilómetro 53.

Los dos presuntos polleros así como los nueve centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, misma que fue sitiada con seis unidades del ejército mexicano, una de la guardia nacional que sirvió como escolta de la unidad del INM.

Los presuntos traficantes de personas serán turnados ante un juez penal por la violación a la ley general de población.

Agencias