Monterrey.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 28 del IMSS en Nuevo Leónsufrió un asalto por parte de un hombre armado, durante la madrugada de este miércoles. Tras estos hechos, médicos, enfermera, administrativos y derechohabientes alzaron la voz en redes sociales para exigir mayor seguridaden el hospital.
De acuerdo con los reportes, un hombre acompañado de otra persona llegó al área de urgencias de la Clínica 28 del IMSS haciéndose pasar como paciente, con un vendaje en la pierna. El sujeto le dijo a los médicos que se había lastimado con un clavo y al pasar al consultorio, amenazó al personal para robarles sus pertenencias.
El hombre que se hizo pasar por un paciente y su acompañante sometieron a los médicos y enfermeras, los encerraron en un baño y realizaron el asalto. Los delincuentes se llevaron al menos seis celulares, dos bolsas de dama, dinero en efectivo, cadenas de oro y presuntamente también el auto de uno de los médicos en turno.
El asalto fue denunciado en redes sociales por el personal de la Clínica 28 del IMSS, que está ubicada en la avenida Penitenciaría, entre Fidel Velázquez y Bernardo Reyes. Señalaron que este punto que se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza, es una zona insegura debido a la falta de iluminación por la noche, lo que pone en riesgo a los trabajadores del turno de la noche y a los derechohabientes.
Agencia