Asaltan a dos familias rusas en Carretera a Laredo

Dos familias de origen ruso que se dirigían hacia la frontera con los Estados Unidos fueron asaltadas por delincuentes armados, el jueves por la tarde en la Carretera Laredo.

Aunque en un principio de manejó la versión de que presuntamente una traductora que los acompañaba fue plagiada, esto fue descartado por las autoridades.

Una fuente cercana indicó que los afectados, dos parejas de adultos y 4 niños, habían salido de un hotel en el Municipio de Apodaca en una minivan y ya en territorio tamaulipeco fueron abordados por al menos 10 delincuentes armados.

Los hombres presuntamente despojaron de sus pertenencias a los extranjeros que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

La fuente policiaca reveló que las dos familias de rusos habrían llegado a Nuevo León el 10 de agosto y ayer habrían contactado a una traductora para que les ayudara a tramitar la renta de una minivan en la que se trasladaron a la frontera.

Sin embargo, en la Carretera a Laredo, ya en terrenos de Tamaulipas, fueron interceptados por los hombres armados.

Mientras eran despojados de sus pertenencias, uno de los rusos que se identificó como Andrei contactó vía telefónica a la traductora y le comentó que 10 hombres armados los tenían retenidos.

Según comentó la traductora, el ruso le pasó el teléfono a uno de los delincuentes, quien sólo le comentó que era «una revisión que le encargaron los jefes» sin mencionar a qué cártel o grupo delincuencial pertenecían y que luego los dejarían ir.

Minutos después de ser liberados, las familias afectadas huyeron del sitio y regresaron hasta el Municipio de San Pedro, donde pidieron auxilio a la Policía.

Elementos de la Policía sampetrina resguardaron a los afectados e hicieron el llamado a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya se encuentran abocados al caso.

Agencias