27/09/2015.- Un empleado de la constructora que está entubando con concreto el canal de aguas negras del libramiento Emilio Portes Gil, resultó con graves lesiones y heridas en el cuerpo al ser atropellado por un raudo cafre del volante, que tras los hechos se dio a la fuga.
Blas González Estévez, de 56 años de edad, radicado en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas, fue la enésima estadística atropellada en esta ciudad por los amantes del volante y la velocidad.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios, y de emergencia lo trasladaron al Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo".
Peatón atropellado
A las 08:45 horas, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja salieron de sus instalaciones, de las calles Luis Caballero y Benito Hernández, de la colonia Unidad Hogar, al libramiento Emilio Portes Gil y Pedro Cárdenas Gutiérrez, ante el reporte de una persona atropellada.
Confirmado
Manifestaron que al llegar al crucero en mención, viraron a la izquierda y enfilaron varios metros al oriente, sobre el libramiento Emilio Portes Gil, confirmando el llamado urgente, al encontrar tirado en un charco de sangre a Blas González Estévez, empleado de la constructora que está entubando con concreto al canal de aguas negras.
Lesiones
Al auscultarlo le apreciaron, heridas y lesiones en la cabeza, así como otras tantas y golpes contusos en el cuerpo, logrando estabilizarlo, y de emergencia trasladarlo al Hospital General.
Un carro
Al decir del mismo lesionado, iba cruzando de norte a sur, el libramiento Emilio Portes Gil, cuando repentinamente fue atropellado por un automóvil marca Chevrolet Malibu, color gris, sin focos y defensa delantera.
Se fuga
Precisó a patrulleros y a una perito de la Policía Vial, que el conductor del automóvil, lejos de detenerse para auxiliarlo, metió el acelerador a fondo al carro, y se dio a la fuga hacia el poniente del libramiento Emilio Portes Gil.
Internado
Blas sigue internado.
Onésimo García