Arrestan a tres SOLDADOS en Texas por TRÁFICO de migrantes indocumentados

Hace un par de días, un total de tres soldados de la base militar de Fort Cavazos, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, por el delito de tráfico de personas en Presidio, estado de Texas.

Los tres soldados correspondientes a la base militar de Fort Cavazos, fueron arrestados por tráfico de tres inmigrantes, en Texas.

La detención de los militares ocurrida el pasado miércoles 27 de noviembre, tuvo lugar luego de que un oficial de la Patrulla Fronteriza realizara una parada de tráfico a una unidad vehicular.

De acuerdo con los reportes, cuando un agente se estaba acercando al vehículo, este huyó, provocando un choque con otra unidad de la Patrulla Fronteriza, dejando a un oficial lesionado.

Afortunadamente, los agentes del condado de Presidio en conjunto con elementos del Departamento de Policía, consiguieron parar el vehículo más adelante, capturando a cuatro personas.

Vale la pena señalar que, tres de los cuatro detenidos eran migrantes, uno originario de México y los otros dos de Guatemala. El cuarto arrestado fue identificado como Emilio Mendoza López, uno de los tres soldados de Fort Cavazos.

El conductor del vehículo fue identificado con el nombre de Ángel Palma, aunque consiguió escapar a pie, siendo localizado y detenido en las inmediaciones del hotel Odessa, Texas, un día después.

De acuerdo con información oficial, Palma y Mendoza López viajaban de Fort Cavazos a Presidio para recoger y transportar a diversos migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Por otra parte, el tercer soldado fue identificado como Enrique Jáuregui, quien fue acusado como presunto reclutador y facilitador del plan de tráfico de inmigrantes. Además, se encontraron mensajes en el teléfono móvil de Palma, los cuales probaron que los tres operaban juntos para traficar personas.

El pasado 02 de diciembre, Mendoza López, quien fue señalado con un cargo por alojar a inmigrantes, se presentó en la corte ante el juez David B. Fanning.

Palma y Jáuregui enfrentan cargos por alojamiento de migrantes indocumentados, así como un cargo por agresión contra un agente federal.

Agencias