Venezuela.- Una menor de 3 años falleció luego de caer de un octavo piso en un edificio.La niñaestaba bajo el cuidado de una niñera que había abierto una guardería de manera ilegal en la comuna de Quinta Normal,en la zona poniente de Santiago de Chile.
Presuntamente la mujer había salido a recoger a otros niños, dejando dormida a la niña fallecida, sin embargo, no contaba con las medidas de seguridad,por lo que la menor al despertar salió al balcón.
La mujer de origen venezolano, presuntamente se encuentra en una situación migratoria irregular, por lo que abrir su propia guardería de manera ilegal era su forma de trabajo, según el medio El País, la mujer cobraba 132 dólares, para cuidar a niños de lunes a sábado de 9:30 am a 6:00 pm.
resuntamente la mujer de nombre Marinel Padilla,tiene 41 años de edad, quien además, aseguró estar titulada en educación integral en Venezuela. Sin embargo, no tenía los permisos y tampoco las condiciones de seguridad para cuidar a menores. Presuntamente el lugar tampoco contaba con medidas de seguridad.
El lugar donde funcionaba la guardería tampoco contaba con medidas de seguridad: “En el departamento no existe una malla de protección y el ventanal que daría hacia el balcónse encontraría abierta”, según el inspector Sebastián Rojas de la Brigada de la Policía de Investigaciones(PDI) para El País.
Fuente Heraldo de México