Kenneth Gamboa, de 25 años, fue arrestado en el condado de Jim Hogg durante una inspección en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza el 15 de agosto.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Gamboa conducía un camión de caja a través del puesto de control, presuntamente conduciendo un camión de caja cargado con platos de papel.
Durante la inspección, un K9 alertó sobre la presencia de personas en el área de carga del vehículo.
Una radiografía supuestamente reveló lo que parecían ser personas paradas una al lado de la otra en el área de almacenamiento del camión.
Los agentes federales luego descubrieron una pared falsa en el área de almacenamiento del camión y un compartimiento oculto, según el Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia dice que el área oculta fue cerrada con múltiples tablas para evitar que los migrantes salieran del camión por su cuenta.
Dentro del área oculta, las autoridades descubrieron a 40 personas detrás del muro falso.
Las autoridades determinaron que 26 de los 40 migrantes supuestamente habían sido expulsados previamente de Estados Unidos.
Las 26 personas ahora enfrentan cargos de reingreso ilegal a los Estados Unidos y posibles penas de prisión de hasta 20 años.
Si es declarado culpable, Gamboa enfrenta hasta 10 años de prisión.
Agencias