21/11/2015 - Río Bravo.- A partir de este 20 de noviembre, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, dentro del programa "Ver bien para aprender mejor" llevan a cabo la jornada de examen de vista a unos 2,700 alumnos de primaria y secundaria para dotarles de lentes.
Programa
Desde la mañana del jueves, en la sala de juntas del Centro Regional de Desarrollo Educativo, desde temprana hora de la mañana hasta pasado las 15:00 horas personal de especialistas de una prestigiada óptica, estuvieron atendiendo a toda la población estudiantil que se dio cita acompañada de sus padres. Ahí estuvo muy al pendiente del estudio que se hizo a los alumnos, Profr. Emilio Coronado Hernández responsable del programa "Ver bien para aprender mejor", dependiente de la Secretaría de Educación. Al respecto Coronado Hernández, abundó desde el año 1998 a la fecha se ha venido implementando este programa en apoyo para dotación de lentes a estudiantes de primaria y secundaria durante el ciclo escolar.
Apoyos
Destacó es muy importante que el Gobierno del Estado y la SEP apoyen con este tipo de programas a la población estudiantil, y el donarles lentes, ayuda los alumnos a aprender y ver mejor. Agregó por último, suman a unos 200 alumnos de Villa de Nuevo Progreso vinieron desde aquella comunidad a hacerse el examen y el resto es de escuelas situadas en la zona urbana y rural del municipio, lo cual el día viernes concluye dicha jornada.
Agencia