Valle Hermoso/Agencias.- Aunque parezca extraño, los comerciantes de materiales para construcción que siguen trabajando en la localidad, aseguran que en los últimos días se ha elevado la venta de cemento, varilla, bloques y otros materiales.
El tiempo que muchos trabajadores han recibido para estar en sus casas resguardándose de la contingencia del coronavirus, lo han estado utilizando para mejorar sus viviendas.
Comprar material
«Todos los días viene gente a comprar material, el problema es que las empresas que nos surten van a parar ante la contingencia y se nos terminará el que tenemos en bodega», dijo el dueño de una ferretería muy conocida de la localidad, quien pidió omitir su nombre.
«La gente está en su casa porque sus trabajos cerraron y está viendo la manera de hacer algo, algunos lo hacen ellos mismos y otros contratan a los albañiles para mejorar la condición de su hogar y ellos mismos estar supervisando los trabajos con todo el tiempo necesario», expresó.
Por tal efecto, la venta de materiales se ha elevado en los últimos días, aunque sólo será de manera temporal, pues algunos proveedores de las ferreterías ya anunciaron que pararían sus labores también.