Apoyan empresas la vacunación a jóvenes

Para el sector empresarial, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas de 18 a 29 años representa la oportunidad de reducir un poco más el riesgo de contagios del covid, enfermedad que ha causado un serio trastorno en todos los sectores de la actividad humana, en el mundo.
Carlos González Lima, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Matamoros, consideró que la protección de las generaciones jóvenes, que ya con parte de la población productiva, permitirá un mayor control sobre los alcances de la enfermedad en la ciudad, por lo cual invita a todos los convocados para que sin dudas acudan a vacunarse.

Ventajas
Consideró que con la protección biológica que se les pone, se podría tener una movilidad más segura, fortalecer las actividades económicas en la mayoría de los rubros, y cuidar que las familias cuenten con más tranquilidad al salir.
De acuerdo a los registros del sector Salud, sólo en Matamoros como más de 123 mil jóvenes solicitaron la vacuna contra el coronavirus la primera vez, por el mes de julio, y se espera que todos completen su esquema de inmunización para que tengan mejores defensas ante este virus, que tienen una actividad letal en el organismo humano.
Por esos insiste en que es necesario que cada persona se solidarice con su familia y su comunidad al protegerse debidamente contra el Covid, aunque es necesario continuar con los protocolos sanitarios, ya que la vacuna es un medio de protección, pero tampoco lo es todo.
De acuerdo a la Coparmex, la gran demanda que ha tenido la vacuna entre la comunidad joven, es un buen signo para el fortalecimiento de la economía y el fomento al empleo, ya que se está avanzando gradualmente en la solución de la pandemia.

Reactivación
Según expone, con la protección de estas personas, se dará un mayor impulso al desarrollo económico, porque las autoridades sanitaria podrán ir abriendo poco a poco la puerta a todas las actividades, pero es necesario que se proteja a toda la población.
Por parte de las empresas se está dando todo el apoyo a los trabajadores para que acudan a los módulos de vacunación, incluso algunas han proporcionado además el transporte para cumplir se compromiso, además, han conseguido el medicamento por parte de las autoridades del Valle de Texas, para adelantar la aplicación a muchos jóvenes que ya trabajan.

Agencias