Apoyan económicamente a 83 mil alumnos a seguir el estudio

El Gobierno de Tamaulipas ha destinado un presupuesto de 200 millones de pesos en becas y estímulos educativos para fortalecer el sistema de enseñanza y motivar a los jóvenes a continuar preparándose y abatir el problema de la deserción escolar.
Son alrededor de 83 mil apoyos para todos los niveles y modalidades educativas las que se asignaron en el periodo escolar 2023-2024, afirmó Juan Guillermo Manzur Arzola, titular del Itabec, durante la entrega de apoyos denominados “Futuro Tamaulipas” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Soporte
Son recursos que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, como un estímulo para que sigan preparándose, ya que de ellos mismos depende su desarrollo profesional al integrarse al sector laboral.
Dijo que dicha estrategia garantiza “una cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del sistema educativo en la entidad”, un objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, documento rector que describe la visión y valores de la actual administración estatal.

Incluyente
De su lado, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que las becas y reconocimientos son un ejemplo de bienestar para todas las niñas, niños y jóvenes, “porque un gobierno humanista como el que encabeza nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya tiene especial interés y compromiso en su gente y sobre todo en sus estudiantes».
Detalla que este proyecto viene a fortalecer su trayectoria educativa, pues “todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos una fuerza extra, una mano solidaria y existen muchas maneras de poder apoyarnos entre nosotros para brindarla o recibirla. Es así como la equidad se construye, con igualdad de oportunidades, para todas y para todos”.
La estudiante Elena Trejo, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció al Gobernador por seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos, «y es que gracias a estas becas, podemos contribuir con la economía familiar y poder seguir adelante con nuestros estudios”.
También presidieron el evento la rectora Diana Masso Quintana, el diputado Alberto Granados y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruiz, quien por cierto, impartió a los chicos la conferencia denominada «La transformación laboral en Tamaulipas».