Como un aporte a las familias para el cuidado de los menores en la playa Bagdad, personal del DIF está colaborando con un módulo de atención al niño perdido, para prevenir, orientar, dar asistencia médica y buscar a los menores que repentinamente ya no están a la vista de los padres.
Pláticas
A través del módulo, las colaboradoras de la presidenta del Sistema, Marsella Huerta de López, hablan con los padres y los niños cuando arriban al balneario, les dan algunas recomendaciones, como no alejarse, tener cuidado al cruzar el área de circulación de los automóviles, no meterse a lo profundo del agua, tener cuidado con las medusas que deja la marea en la orilla.
También les obsequian unas pulseras vistosas donde se apunta el número de celular de los papas, de modo que si por alguna razón se extravían, se les pueda llamar. Para esto, se le explica al menor que si llega a necesitar ayuda, que tenga la confianza de pedirlo a los marinos, a los soldados, a los policías o personal de emergencias que andan en la playa, que todos van a ayudarle.
Ubicación
El módulo se encuentra en una de las primeras palapas, al lado norte de la entrada, donde tienen el apoyo de las autoridades de Protección Civil para cualquier situación de emergencia.
Dicha actividad se realiza porque independientemente del cuidado que tengan los padres, así como de las recomendaciones que se hacen a los menores, al final pues son niños, son inquietos, se pudiera decir tremendos, entonces de algún modo u otro se escabullen y hay que apoyar en su localización, a veces sólo sucede por minutos, pero a veces es más prolongado.