En medio del programa de renovación de tarjeta bancaria para los beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, se ha detectado que cientos de ellos han extraviado su documento y no han cobrado su ayuda por varios meses, por lo cual se autorizó que acudan a la ventanilla del Banco del Bienestar.
Cambios
Por este mes, la Secretaría de Bienestar Social está reemplazando su tarjeta a quienes cobran en BBVA, pero hay quienes iban a otro banco y perdieron su credencial, o no se les dañó, por lo cual no pueden recibir su dinero.
Silvia Burgos, coordinadora de programas sociales de Sebien, informa que para ellos se ha conseguido que con una identificación oficial puedan acudir a la ventanilla del Banco del Bienestar, para que reciban su dinero, que por cierto, se acumula en su cuenta por el tiempo que no lo han cobrado, como un ahorro.
Reporte
Uno de los requisitos que también se les pide, es que acuden al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, o a la sucursal Sebien de la avenida Rigo Tovar para reportar el daño o extravío de su plástico, para que se inicie su proceso de reposición.
Esto aplica para mujeres jefas de familia, adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, personas con discapacidad y otros beneficiarios de los programas sociales federales.