Aplican vacuna de influenza a personas

28/10/2015 - El 15 del presente mes se recepcionó un paquete con 3 mil dosis de vacuna anti-influenza, de las cuales hasta el término de la jornada de ayer, se han aplicado 846, comprendiendo en este caso, a principalmente niños de los 6 meses a antes de cumplidos los 5 años de edad, así como a adultos mayores de los 60 años, a la vez que a médicos y paramédicos.
Dio a conocer lo anterior el jefe jurisdiccional del Sector Salud, doctor Gabriel Ángel Martínez de la Cruz, quien agregó que se comprende a personal de áreas en riesgo, a embarazadas, a pacientes con VIH/Sida, a diabéticos, hipertensos, a pacientes a los que llevan tratamiento de quimioterapia, etcétera.

Segunda dosis
Esta vacuna requiere de un refuerzo a las 4 semanas para quienes se les está aplicando por primera ocasión, en tanto que los que se les aplicó el año anterior, necesitan acudir a que se les inyecte el refuerzo anual, explicó Martínez de la Garza, añadiendo que lo ideal es que se respeten los lapsos, ya que en caso de que transcurra mayor tiempo entre una y otra dosis, no surte el mismo resultado en la fase de prevención.

Coordinación
Señala el informante que se estará acudiendo a las oficinas locales, así como se aprovechará al esquema del programa de asistencia social “Prospera”, para dar agilidad a la aplicación del inmunizante, y por igual coordinándose con el programa pensión a los abuelos, cuyas acciones a favor de la salud se intensificarán en la Semana del Adulto Mayor.
Al respecto se entrevistó también al director del Hospital General, David García Luna, quien lanzó un llamado a la población en general para que acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, destacando la importancia al haber dado acceso de lleno a los cambios drásticos de temperatura ambiente.

Cambio climático
Recalca que ante las condiciones climatológicas que se ha dejado sentir, la Secretaría de Salud en Tamaulipas envió una cantidad considerable de dosis, para aplicar esta vacuna, a manera de evitar que los casos de infecciones respiratorias se incrementen de forma considerable, por lo que es muy importante que la población en general debe de aplicarse esta vacuna.
Hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía en general, pero se requiere que acudan más principalmente los adultos mayores y menores que están más propicios a contraer esta enfermedad.
García Luna detalló que las instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, es que el medicamento sea aplicado a toda la población, por lo que se viene haciendo la invitación a toda aquella persona que no la tiene aún.
Con ella se estará evitando puedan llegarse a contraer esta enfermedad, que de no atenderse a tiempo, puede ocasionar serios problemas a la salud.

Javier Manilla