Aplican sanciones y clausura parcial a líneas de gas natural

Por operar con diversas irregularidades en la distribución de gas natural en Matamoros, la empresa Engie México se hizo acreedora a una serie de sanciones, comenzando por la clausura de sus líneas de distribución en algunos sectores donde se detectaron fugas.

Responsable
Una de las más graves ocurrió en la colonia Bancaria, donde por acumulamiento en el interior de una tienda de conveniencia, se generó explosión con saldo de dos víctimas mortales.
La regidora de la comisión de energía del cabildo, Alma Rosa Alarcón, informar que de acuerdo a lo que se les ha notificado por parte de la Comisión Nacional de Energía, así como del Sistema Nacional de Protección Civil, en este caso específico se ha detectado que la empresa no contaba con las garantías en caso de siniestro.
En consecuencia tampoco ha indemnizado a las familias de los finados, sino que en todo momento han tratado de evadir su responsabilidad.

Endeble
A la luz de estas indagatorias, podrían generarse responsabilidades tanto del tipo civil como penal, en caso de que no lleguen a un acuerdo con los afectados, para la reparación del daño.
Pero otras irregularidades de funcionamiento se han observado, por lo cual se ameritan otras sanciones, pero será dentro de unos días que las autoridades federales notifiquen al ayuntamiento sobre el resultado de estas investigaciones.
Aunque, por lo que corresponde al caso de la explosión, ahora tanto las familias de los muchachos que murieron por esta causa, los dueños de la casa contigua que resultó con severos daños estructurales, así como el comisionista de la tienda, pueden demandar por daños y perjuicios a la gasera.

Serio lío
La regidora explica que se han hecho diversos peritajes sobre la situación real en que opera la distribuidora de gas natural, encontrándose evidencia de las pésimas e inseguras condiciones en que brinda el servicio en la ciudad.
Ahora, las familias, comercios, tortillerías y otros negocios que operan con el gas natural en las zonas donde se ha aplicado clausura a sus tuberías por el mal estado, tendrán que modificar sus equipos para que operen con butano, porque se van a quedar sin suministro, al menos por un tiempo.

Héctor Flores