Aplican en Matamoros 10 mil vacunas al día

El gobierno federal en coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas están agilizando el proceso de vacunación. Se aplican en Matamoros 10 mil dosis por día con la finalidad de dar salida en esta segunda y última etapa para los de 40 a 59 años.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, informa que el gobierno decidió que se juntaran los dos grupos de esas edades para avanzar más rápido en este proceso y de una vez concluir con ellos. Ya la próxima semana se estima que se empieza con el último grupo que serán de 18 a 39 años que son los más jóvenes que aún están pendientes de proteger en este sentido contra el coronavirus.

ASISTENCIA
La gente está acudiendo por varias razones, la principal por su salud y además de que estos comprobantes de vacunación se pedirán en cuando se abran los puentes para cruzar a Estados Unidos. Así que una vez siendo obligatorio el trámite prácticamente la gente se ve forzada a ir de alguna manera u otra para protegerse.
Todavía hay grupos que no creen en las vacunas no que existe al mismo virus en el mundo, son ideas erradas que tiene pero al paso de los meses se deben dar cuente de lo peligroso que es esto y la devastación que ha provocado.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para garantizar la salud de las personas, su integridad, evitar contagios y reanudar todas las actividades”, expresa.

CONSECUENCIAS
Refiere que no está de más vacunarse, de alguna manera la protección es buena y aunque se deben seguir los protocolos de sanidad para garantizar la efectividad del biológico. “No quiere decir que el vacunarse ya es un pase para hacer todas las actividades normales y no cuidarse, esto sigue hasta que en el mundo no se declare libre de coronavirus cuando que se logre el control total”, manifiesta.
La situación mundial llegó a un límite máximo el año pasado y a partir de este que se empezó a aplicar la vacunado se “logró un alivio de cierta manera”, dice.
En Matamoros las medidas de seguridad de siguen vigentes aunque el gobierno permite la realización de muchas actividades ya en este verano, como ya no se va a restringir la entrada a la playa mediante una cita como era antes, señala.

VIERNES
Por lo regular se deja el día viernes para aplicar a quienes no pudieron en en el tiempo indicado, así que mañana los esperan a esos indecisos para que vayan. Están desde las ocho de la mañana a seis de la tarde con la finalidad de apoyarlos a todos.
“Sabemos que mucha gente trabaja hasta tarde por eso les damos un horario más amplio para que no se quedan sin vacunar, y se deja el viernes para todos aquellos que no haya ido, si les tocaba el lunes o martes como quiera se les ayuda”, finaliza diciendo.