Aplican con más rigor examen de alcohol a los automovilistas

Las personas que tienen la costumbre de consumir bebidas embriagantes mientras conducen un vehículo de motor, tendrán de prepararse con un “guardadito” de seis mil pesos cuando menos, porque a partir de diciembre se intensificará la revisión de alcoholemia en vía pública, con la aplicación de sanciones.
Jorge Orizaga, encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito, informa que con el propósito de inhibir esta mala práctica y disminuir los accidentes de vialidad, ahora serán más estrictos con los conductores cuando los sorprendan tomando al volante, o en su caso, ya en estado de ebriedad.

Prevenir
Por tradición, durante el periodo de festividades Guadalupe-Reyes se presentan más situaciones de riesgo provocada por conductores borrachos, por lo cual el operativo Antialcohol que realizan los atentes de Tránsito con apoyo de otras autoridades, como la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, y otras, dará una mayor cobertura.
La intención es desalentar a este tipo de conductores, que parecen disfrutar más su bebida mientras conducen, a pesar de los riesgos que eso implica.
Estas personas deben saber que de acuerdo a un tabulador de la Dirección de Ingresos establece la sanción para un conductor en estado etílico en cuatro mil pesos, que sumados al arrastre del auto con la grúa y la cuota de almacenamiento en el corralón, asciende a seis mil pesos o poco más.

Criterio
Menciona el funcionario que tratándose de familias que salen de algún evento social, como las posadas, se aplicará el criterio para no afectarlos con el arresto, porque el auto garantiza el pago de las multas.
En casos donde solo presenten aliento alcohólico, también se actuará con prudencia, sobre todo si el conductor solo presenta aliento alcohólico.
Lo más recomendable es que cuenten con un conductor designado, que no consuma alcohol y se encargue de llevarlos a su domicilio, sin riesgos para nadie.
Las autoridades tienen desde noviembre realizando estas acciones los fines de semana, principalmente en los horarios nocturnos, pero básicamente para hacer presencia, solo qu ahora sí habrá multas, con un importe muy respetable.