Apertura de centros turísticos va para largo

Mientras no acabe la cuarentena no se pueden abrir los negocios cuya actividad no sea esencial. Incluso después de levantar las restricciones el retorno va a ser en procesos, así que ni en verano se estima que centros turísticos estén en funciones.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está haciendo una vigilancia permanente para que estos negocios permanezcan cerrados hasta nuevo aviso. Al igual que los restaurantes no pueden estar abiertos al público por medidas de seguridad hasta que la situación de peligro haya bajado, explica Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia.

Paciencia
A estas alturas la gente ya no sabe qué hacer y más por las altas temperaturas que se registran en estos momentos, no todos pueden darse el lujo de permanecer en sus casas. Sobre todo los niños que ya llevan más de dos meses aislados, a muchos se les puede ver en las calles ya jugando en los sectores donde viven.
Problemas de este tipo empiezan a verse con lo que el riesgo se incrementa para ellos si no respetan la cuarentena. Es necesario tener mucha paciencia ahora para quedarse resguardados en la casa.
En cuanto a los negocios, “si no hay gente no pueden abrir tampoco así que deben seguir las recomendaciones”, menciona.

Desinfección
Primero antes de regresar a la realidad otra vez, las autoridades van a empezar con una campaña para desinfectar todos los lugares. Entre éstos los espacios públicos sobre todo para no correr riesgos de contagio y se limitará la cantidad de personas a lo mejor.
Ya son protocolos que el gobierno seguirá para retomar las actividades en centros como albercas, la playa y otros destinos de esparcimiento familiar que llevan tiempo sin funcionar.
Se acerca el verano rápidamente donde estos negocios tienen su mayor demanda pero lo más seguro es que permanezcan cerrados al público.