Para atender la fuerte demanda de servicio que se espera con motivo de la regularización de autos americanos, se están haciendo ajustes en el sistema aduanero para que, tentativamente el 12 de este mes, se puedan hacer los trámites de importación en todos los puertos fronterizos de México con Estados Unidos.
La diputada federal Adriana Lozano confirma que en el caso de Tamaulipas se trabajaría en todas las aduanas, como la de Matamoros, para que se puedan pagar los aranceles por la importación de los autos que provienen de Canadá y Estados Unidos, que ya se encontraban en el país desde antes de octubre de 2021.
Trámites
Explica que con la finalidad de facilitar el servicio a la población, se prevé eliminar el límite de trámites por día, para que se pueda atender la demanda, que sólo en esta entidad sería de medio millón de solicitudes, según lo que se estima.
Gracias a estas modificaciones, los ciudadanos no tendrían la necesidad de trasladarse a Miguel Alemán o Camargo, como estaba previsto, sino que en todos los puertos fronterizos se podría hacer el trámite.