“Apagones” merma el producto perecedero

Constantes “apagones” y consecuentes mermas de producto perecedero reporta el sector comercio a consecuencia de las fallas que presenta la red eléctrica de la CFE, que además aplica exagerados cobros a la mayoría de los usuarios.
Son situaciones que se están presentando por un lado, por posible falta de mantenimiento, pero es una situación muy frecuente y que genera serios trastornos a los usuarios, ya que registran mermas porque tienen que suspender servicio al cliente por espacio de una hora o más.

Queja
Miguel Ángel Caballero, representante de los comerciantes del centro histórico, informa que los fallos en el servicio eléctrico desmotivan tanto al consumidor como al prestador del servicio, ya que para bien o para mal, gran parte de la infraestructura que se requiere para las ventas, depende del fluyo eléctrico, ya sea la iluminación, la operación de las cajas, y otros.
La CFE en cambio, no considera nada de este tipo de contratiempos a la hora de cobrar, ya que aplica facturaciones muy altas con la disminución del subsidio y la temporada de verano.

Valoración
Menciona que hasta el momento no han prosperado las propuestas de la población para que Matamoros sea reconocida como una ciudad de zona cálida para recibir la energía más barata, ya que la paraestatal argumenta que sus mediciones del clima no lo acreditan.
Cita que posiblemente se debe a un criterio diferente a la hora de tomar los valores de la temperatura, ya que sus equipo de medición se emplean deliberadamente en áreas frescas, templadas al menos, ya que la realidad es que hay valores por encima de los 40 Celsius, pero esos no son considerados.