Anuncia SET beca Avanza en preparatoria y universidad

Dentro de unos días, la Secretaría de Educación emitirá una nueva convocatoria para que estudiantes del nivel medio superior y superior tramiten una beca Avanza, una vez que se concluyó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT con la recepción de documentos para los alumnos del nivel básico.
Los estudiantes de preparatoria, bachillerato, universidad o su equivalente, deben estar atentos al llamado, para que acudan a presentar sus documentos y recibir en su momento el apoyo económico por parte del gobierno de Tamaulipas.

Solicitantes
El profesor César Dahir Ibarra Colmenares, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, informa que del lunes al miércoles se recibieron un total de 11 mil 600 solicitudes para alumnos de primaria y secundaria, que serán enviadas al Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) para su análisis.
Para junio se definirá cuántos y cuáles niños van a recibir un apoyo económico único para útiles escolares, transporte, uniformes u otras necesidades del menor.
Los resultados se difundirán por medio del Crede en Matamoros y se informará también mediante el correo electrónico que los padres de familia anotaron, o bien, a través de la dirección de cada escuela.
El estímulo económico para los niños y jóvenes tamaulipecos, dijo, se entregará en la primera quincena de julio y será mediante una sola emisión por un monto de 2 mil 500 pesos por cada becario, con el único propósito de estimular a los alumnos con sus estudios.

A jóvenes
Y en virtud de la gran necesidad que se observó por parte de las familias que tienen hijos estudiando en el nivel básico, más adelante se informará sobre otra convocatoria pero dirigida para quienes estudian en las escuelas preparatorias y universidades públicas, donde se ha registrado recientemente un serio problema de deserción escolar.
A través de diversos programas, el gobierno de la cuarta transformación está impulsando la preparación académica de los jóvenes, brindándoles diversos incentivos para fortalecer su determinación a continuar con sus estudios y prepararse para enfrentar los retos del mañana en el sector productivo.