Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York tras escándalo de acoso sexual

El gobernador Andrew Cuomo renunció el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual en una caída en desgracia un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.

La decisión del gobernador de tres mandatos se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que el fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados; tocó sus pechos o nalgas o los tocó de manera inapropiada; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo «plagado de miedo e intimidación».

«Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad», dijo Cuomo.

Agencias